TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA COMPRA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DEL ÁREA DE LABORATORIO, ULTRASONIDO, LENTES E IMAGENOLOGÍA EN EL SITIO WEB SALUD DIGNA.
Este acuerdo describe los términos y condiciones generales (en adelante, “TÉRMINOS Y CONDICIONES”) aplicables a la adquisición de los productos y servicios ofrecidos a través del sitio web https://salud-digna.com.ni, (en adelante “SITIO WEB”), del cual es titular Salud Digna Para Todos SA. La cual es una sociedad anónima, con domicilio fiscal Distrito 6 Barrio Leningrado. Pista La Sabana frente a súper La Colonia. C.P. 14063 , Managua Nicaragua, (en adelante, “SALUD DIGNA”) y todas sus divisiones, subsidiarias, afiliadas y sitios de internet, la cual te ofrecen acceso al sitio web que Salud Digna Para Todos SA (en adelante “SALUD DIGNA”) pone gratuitamente a disposición de los usuarios del Internet.
Cualquier persona que desee acceder o hacer uso del sitio o los servicios que en él se ofrecen, podrá hacerlo sujetándose a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, así como a las políticas y principios incorporados al presente documento. En todo caso, cualquier persona que no acepte los presentes términos y condiciones, deberá abstenerse de utilizar el SITIO WEB y/o adquirir los productos y servicios que en su caso sean ofrecidos. El acceso al SITIO WEB por parte del usuario del Servicio (en adelante el “USUARIO”) implica su consentimiento expreso y sin reservas a estas Condiciones Generales. Si usted no está de acuerdo con estas Condiciones Generales por favor no use el SITIO WEB.
Salud Digna Para Todos SA se reserva el derecho de cambiar, modificar, adicionar o remover partes de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES en cualquier tiempo y sin previo aviso.
La utilización del Servicio se encuentra sometida igualmente a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en conocimiento del USUARIO por Salud Digna Para Todos SA, así como a las Condiciones Generales de Uso del SITIO WEB ubicadas en la URL https://salud-digna.com.ni, que completan lo previsto en estas Condiciones Generales en cuanto no se opongan a ellas.
CONDICIONES GENERALES.
Salud Digna Para Todos SA ofrece servicios y productos a través de la compra en su sitio web bajo algunas condiciones detalladas más adelante. Por lo que te recomendamos que leas a detalle cada punto explicado ya que al adquirir alguno de nuestros servicios asumiremos que estás de acuerdo con nuestros términos y condiciones.
Los Términos y Condiciones establecidos pueden estar sujetos a cambios, ajustes y modificaciones. Dado a que éstos podrán ser actualizados y una vez reflejados los cambios en el sitio web, aceptarás estar de acuerdo con ello. Una vez realizadas estas actualizaciones serán publicadas dentro de nuestro sitio web.
I. DEL OBJETO.
El objeto de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES es regular la adquisición de productos y servicios del área de imagen, laboratorio y óptica que ofrece Salud Digna Para Todos SA a través de este sitio web, así como el acceso y el uso por parte de los USUARIOS del SITIO WEB, entendiendo por éste cualquier tipo de contenido, producto o servicio que se encuentre a disposición del público en general dentro del dominio Salud Digna Para Todos SA
Los Términos y Condiciones establecidos pueden estar sujetos a cambios, ajustes y modificaciones. Dado a que éstos podrán ser actualizados y una vez reflejados los cambios en el sitio web, aceptarás estar de acuerdo con ello. Una vez realizadas estas actualizaciones serán publicadas dentro de nuestro sitio web.
El acceso al SITIO WEB por parte del USUARIO tiene carácter libre y por regla general es gratuito sin que el USUARIO tenga que proporcionar una contraprestación para poder disfrutar de ello, salvo en lo referente al costo de la conexión suministrada por el proveedor de Internet contratado por el mismo USUARIO.
El SITIO WEB se encuentra dirigido exclusivamente a personas que cuenten con la mayoría de edad (18 años) o menores de edad bajo la responsabilidad de un tutor; en este sentido, Salud Digna Para Todos SA declina cualquier responsabilidad por el incumplimiento de estos requisitos.
El SITIO WEB está dirigido principalmente a USUARIOS residentes en la República de Nicaragua, por lo cual, Salud Digna Para Todos SA no asegura que el SITIO WEB cumpla total o parcialmente con la legislación de otros países, de forma que, si el USUARIO reside o tiene su domicilio establecido en otro país y decide acceder o utilizar el SITIO WEB lo hará bajo su propia responsabilidad y deberá asegurarse de que tal acceso y navegación cumple con la legislación local que le es aplicable, no asumiendo Salud Digna Para Todos SA ninguna responsabilidad que se pueda derivar de dicho acto.
Se hace del conocimiento del USUARIO que el TITULAR podrá administrar o gestionar el SITIO WEB de manera directa o a través de un tercero, lo cual no modifica en ningún sentido lo establecido en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.
II. DEL USUARIO.
Los usuarios y/o usuarios de SALUD DIGNA, serán todas aquellas personas que requieran y obtengan los servicios que ofrece SALUD DIGNA, por el sitio web de esta misma, por lo que este, quedará sujeto a los presentes TÉRMINOS DE USO Y CONDICIONES, así como a sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la legislación aplicable, por tanto, se tendrán por aceptado desde el momento en el que se adquiere el servicio y/o productos o al acceder al SITIO WEB. Dada la importancia de lo anterior, se recomienda al USUARIO revisar las actualizaciones que se realicen a los presentes TÉRMINOS DE USO Y CONDICIONES,, y se abstendrá de realizar cualquier acto que pueda suponer una afectación a los derechos de terceros, daños la moral o el orden público, o perjudique de algún modo a SALUD DIGNA.
Así mismo, el USUARIO se compromete a proporcionar información lícita y veraz en los formularios habilitados en el SITIO WEB, en los cuales el USUARIO tenga que proporcionar ciertos datos o información para el acceso a algún contenido, producto o servicio ofrecido por el propio SITIO WEB.
Al tratarse de un SITIO WEB dirigido exclusivamente a personas que cuenten con la mayoría de edad, el USUARIO manifiesta ser mayor de edad o estar bajo la supervisión de un tutor y disponer de la capacidad jurídica necesaria para sujetarse a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.
III. DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS OFRECIDOS EN LÍNEA:
Los servicios ofrecidos por Salud Digna dentro de su página web serán los siguientes:
Exámenes clínicos del área de Laboratorio, servicios de Ultrasonido y servicios del área de imagenología, Densitometría, Mastografía, Papanicolaou, Ultrasonidos, Rayos X y Electrocardiograma.
Los productos ofrecidos por Salud Digna, a través de este sitio web son del área de óptica: armazones, lentes completos monofocales y bifocales, lentes de sol.
El usuario deberá de tomar en cuenta las siguientes consideraciones antes de la adquisición de los productos y/o servicios ofrecidos en línea:
Los productos y servicios ofrecidos en línea son de carácter informativo, debe acudir a sucursal a generar la compra, donde se brindará la atención y se proveerá el producto o servicio.
Los servicios ofrecidos en línea no son una determinante con respecto al tratamiento o la enfermedad que el usuario padece, Salud Digna únicamente realiza la toma de muestra, interpretación y valoración según el servicio que el usuario seleccione.
IV. FACTURACIÓN.
Toda la información de registro y facturación proporcionada deberá ser verdadera y exacta. Proporcionar cualquier información falsa o inexacta constituye el incumplimiento de estos Términos y Condiciones. Al confirmar tu compra y finalizar el proceso de pago en sucursal, estás de acuerdo en aceptar y pagar por los productos y servicios solicitados, así como en los datos de facturación proporcionados.
VIII. PREPARACIONES PREVIAS A LOS ESTUDIOS O SERVICIOS ADQUIRIDOS.
Es responsabilidad del USUARIO cumplir con las preparaciones de los estudios las cuales podrá consultar directamente en nuestro SITIO WEB, en caso de no contar con ellas, el usuario no podrá realizarse los estudios, dándole la opción de realizarse su estudio en los próximos días restados de los 15 establecidos para poder re agendar a partir de la fecha de registro de la realización de la cita.
V. DE LA ENTREGA DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS.
El compromiso por parte de Salud Digna en la entrega a tiempo de los productos y servicios adquiridos que ofrecemos al USUARIO está directamente relacionada con la entrega a tiempo de sus resultados, los estudios correctos, entendibles y legibles y su pronta visualización mediante nuestro SITIO WEB.
El USUARIO puede solicitar sus resultados de las siguientes maneras:
- Acudiendo directo a clínica al área de resultados (Los resultados se conservan por un periodo de 15 días).
- Usando el apartado de “Consulta de resultados” alojado en nuestro SITIO WEB
Si el USUARIO llegase a tener algún problema o demora relacionada a la entrega de sus resultados, este puede hacer una reclamación por falta de entrega de resultados. Esta reclamación no corresponde al reembolso de su dinero, sino que la institución debe de ofrecerle una solución rápida y eficaz a su problema, la cual consiste en aplicar algún descuento en un nuevo servicio, la aplicación de nueva cuenta del servicio entre otras, estas opciones de pronta solución serán acordadas entre el usuario y Salud Digna.
El medio para solucionarle un problema al usuario que tenga que ver con la entrega de sus servicios, servicios no entregados en tiempo y forma, servicios no legibles o en blanco serán de la forma siguiente:
- Acudiendo directo a clínica al área de resultados (Los resultados se conservan por un periodo de 15 días).
- Solicitando apoyo mediante cualquiera de nuestros canales de comunicación (WhatsApp, Facebook).
- Para la atención de dudas, aclaraciones, reclamaciones o para proporcionar servicios de orientación señala el teléfono +505 2289 2659, con un horario de atención de 07:00 a.m. horas a 05:00 p.m. horas. Estos servicios se proporcionarán de manera gratuita.
VI. Aplicación de garantías en la compra de los productos y servicios comprados en línea:
Como USUARIO usted puede hacer una aplicación de garantía cuando:
Para el caso de los servicios ofrecidos por Salud Digna en el área de laboratorio, imagen, ultrasonido
- Sus resultados no se visualizan correctamente.
- Sus resultados no se encuentran en nuestro sitio web.
- No ha sido respetado el tiempo de entrega.
- Sus datos de usuario no le permiten el acceso a nuestro sitio web.
- El disco de ultrasonido 4D viene en blanco o está dañado.
- Se le han brindado los resultados de otro usuario.
Para el caso de los productos adquiridos en el área de Óptica (Lentes, graduación y armazones):
- Garantía por adaptación: Se garantiza la adaptación de la graduación del usuario, durante 90 días naturales posteriores a la compra de sus lentes sin costo extra, en caso de no sentirse cómodo con ella, durante este periodo, Salud Digna realizará el ajuste necesario en la sucursal donde fue adquirido el producto para que el usuario pueda utilizar sus lentes cómodamente.
- Garantía por calidad: Se garantizará la calidad del armazón de lentes durante los 90 noventa días naturales posteriores a la compra sin costo extra, por cualquier defecto de fábrica, aplica para armazones oftálmicos, solares, lentes graduados y tratamientos adquiridos en cualquier sucursal de salud digna a partir de la fecha de entrega. La garantía es válida únicamente para los siguientes puntos: ARMAZÓN DESPINTADO, DESOLDADO, CORROÍDO, ROTO Y CAJILLA FLEX DESCOMPUESTA.
- Garantía en ajustes: Se realizará el ajuste necesario y sin costo durante todo el tiempo de vida útil del lente, este beneficio solo aplicará para: cambio de plaquetas, ajuste de terminales y ajustes en general del armazón que no impliquen remover o intercambiar piezas ni lentes.
Para solicitar una garantía el usuario podrá hacerlo mediante las siguientes vías:
- Acudiendo directo a clínica al área de resultados (Los resultados se conservan por un periodo de 15 días).
- Solicitando apoyo mediante cualquiera de nuestros canales de comunicación (WhatsApp, Facebook, Instagram o Twitter).
- Para la atención de dudas, aclaraciones, reclamaciones o para proporcionar servicios de orientación señala el teléfono +505 2289 2659, con un horario de atención de 07:00 a.m. horas a 05:00 p.m. horas. Estos servicios se proporcionarán de manera gratuita.
- Al solicitar una garantía y haber enviado todos los datos solicitados por el área correspondiente, ésta se atenderá en un período de tiempo aproximado de 48 horas, una vez hayamos obtenido los datos, se hará llegar un correo o notificación (si realizaste tu solicitud mediante alguna de nuestras redes sociales) con la información acerca del estatus de tu solicitud.
VII. DEVOLUCIONES, REEMBOLSOS Y CANCELACIONES.
El usuario y/o paciente cuenta con un máximo de 60 días naturales a partir de la fecha de pago para solicitar su reembolso, siempre y cuando el servicio no haya sido brindado.
Si la cancelación es por parte de Salud Digna debido a fallas en la clínica y/o falta de personal, el usuario y/o paciente cuenta con 60 días naturales para solicitar el reembolso de su estudio directamente en sucursal. Si la cancelación es debido a que el usuario se equivocó al elegir su estudio, contará con 60 días naturales después de haber realizado el pago en sucursal para solicitar la devolución. En caso contrario de no gestionarse en ese tiempo, no tendrá derecho a reembolso de su pago.
Si la cancelación es debido a que el usuario se equivocó al registrar datos, nombre o fecha de nacimiento, puede solicitar la corrección de sus datos una vez en clínica, sin necesidad de cancelar. Si decide solicitar la cancelación, contará con 60 días naturales después de haber pagado la cita en línea para solicitar la devolución.
En caso de que su devolución sea parcial de uno o varios de los estudios pagados en una sola emisión, el usuario/paciente tendrá máximo 60 días naturales después de no haberse realizado el estudio para solicitar su devolución, en caso contrario de no gestionarse en ese tiempo, no tendrá derecho a reembolso de su pago.
VIII. Excepciones en la aplicación de garantías, devoluciones, reembolsos y cancelaciones:
Para los producto del área de óptica:
- No será procedente la garantía y/o devolución en casos de que los lentes presenten ralladuras causadas por mal trato e impactos, tanto en el armazón, como en el lente.
- No será procedente la garantía en piezas rotas como varillas, puente o plaquetas.
- No se aplicará garantía y/o devolución por graduaciones, cuando la graduación sea en base a una receta de un médico oftalmólogo externo.
- No aplica la garantía en y/o devolución graduaciones cuando el usuario y/o demandante tenga problemas de salud que determinen que su visión sea muy variable.
Para los servicios de laboratorio, ultrasonido, imagenología:
- No se aplicará la devolución cuando los resultados del paciente ya sean visibles en el sitio web y estos hayan sido entregados en tiempo y forma establecidos.
- No se aplicará la devolución en caso que los resultados hayan tenido una demora en el tiempo establecido debido a causas mayores por desastres naturales, actos fortuitos, interrupciones a gran escala de los servicios públicos básicos, erupciones volcánicas, tsunamis y otros fenómenos meteorológicos extremos y anormales.
- No aplicará la devolución en caso de demora en entrega de resultados por acciones militares y otros conflictos. Actos de guerra, conflictos, invasiones, guerras civiles, terrorismo, explosiones, bombardeos, rebeliones, disturbios, insurrección, desorden público e inestabilidad civil.
- No aplicará la devolución en caso de demora en entrega de resultados por emergencias nacionales o locales, epidemias, pandemias y emergencias de salud pública que declare oficialmente el gobierno.
IX. RESTITUCIÓN Y PLAZOS PARA DEVOLUCIÓN DE LENTES.
El usuario podrá solicitar la restitución cuando el Lente o Armazón tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten, disminuya la calidad o la posibilidad del uso e impida la seguridad y confortabilidad de estos, por lo que Salud Digna estará obligado a restituir dichos artículos nuevos de la misma marca, modelo accesorios y características con que contaba los anteriores, de conformidad con la legislación correspondiente.
Asimismo, “Las partes” reconocen el derecho del usuario para solicitar la reposición del Lente y Armazón nuevo o la devolución de la cantidad total pagada en caso de que, efectuada la reparación, dentro del plazo de garantía, los artículos nuevos no hubieran quedado en estado adecuado para su uso.
Para la reposición del Lente y Armazón, SALUD DIGNA deberá tomar en cuenta la marca, modelo, accesorios y características de los artículos sustituidos. El usuario y/o paciente para hacer efectiva la devolución de la cantidad total pagada deberá considerar el monto total del precio pagado por el usuario o en su caso, para llevar a cabo la reposición se procederá conforme a las mismas características del producto inicial.
Considerando, alguna de las dos opciones, SALUD DIGNA contará con 15 días naturales para hacer efectiva a elección del usuario y/o paciente la devolución o reposición, siempre y cuando que aplique la reclamación por el USUARIO.
X. PENA CONVENCIONAL.
De común acuerdo, las partes fijan que, en caso de que aplique lo establecido en la cláusula 92 y 92 BIS de la Ley Federal de Protección al Consumidor, la pena convencional para el caso de incumplimiento de las obligaciones contenidas en el presente Contrato, será del 20 (veinte) % sobre el precio total de los productos nuevos sin incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
XI. TIEMPOS DE ENTREGA DE RESULTADOS.
El tiempo de entrega de resultados puede llegar a variar, esto dependerá del estudio que vaya a realizarse. En clínica tendrán que especificar el tiempo de entrega de sus resultados y mediante qué medios los puede solicitar. Es importante que verifique si su estudio es uno especial, ya que este tipo de estudios no se visualizan mediante ninguna de nuestras plataformas digitales, en este caso, sus resultados debe solicitarlos en clínica.
El resguardo de estudios de rayos x, mamografía será proporcionado por la clínica por un período máximo de 45 días a partir de la fecha de emisión. Después de transcurrido este plazo, cualquier solicitud de reimpresión estará sujeta a un cargo adicional. La tarifa por la reimpresión será determinada por la clínica y comunicada al paciente en el momento de la solicitud.
XII. HORARIOS DE ATENCIÓN.
Para cualquier duda o aclaración puede llamarnos al teléfono +505 2289 2659 o enviarnos un mensaje vía WhatsApp al +505 7517 8195 o mediante nuestras redes sociales oficiales dentro de un horario de lunes a viernes de 8am – 6pm y sábados de 9am a 2pm. (Horario del pacifico). Debido al horario de atención establecido anteriormente te informamos que las compras realizadas fuera de este horario de atención serán atendidas una vez se reanude el servicio.
XIII. DATOS PERSONALES.
Como USUARIO es consciente de la información brindada en este SITIO WEB y acepta que Salud Digna haga uso de ellos con fines informativos y comerciales de la misma institución. Lo cual podría incluir correos electrónicos, llamadas, mensajes de texto y mensajes de WhatsApp. Usted es responsable de mantener seguros y confidenciales los datos de su cuenta como lo es: usuario y contraseña.
Para hacer uso de los servicios digitales del SITIO WEB, es necesario que cuente con una cuenta e inicie sesión. Es importante que el registro realizado sea real y exacto a como tenga sus datos en su identificación oficial.
Al acceder al SITIO WEB, crear una cuenta, hacer uso de los servicios digitales y leer los términos y condiciones, está manifestando que es mayor de edad y que tiene plena capacidad para el uso del SITIO WEB. En caso de que sea menor de edad, nos manifiesta que cuenta con la autorización de sus padres o tutores.
XIV CARGOS NO RECONOCIDOS Y COMISIONES.
La aclaración y reclamación de cargos no reconocidos en tarjetas de crédito deberán ser reclamadas directamente con su Banco emisor de la tarjeta que usó, conforme a las políticas que el mismo banco estipule.
La aclaración y reclamación de cargos no reconocidos, retenciones u otras cuestiones derivadas del uso de servicios financieros para la realización de transacciones electrónicas por su parte, deberán ser aclaradas directamente con el prestador del servicio conforme las políticas que el mismo prestador de servicio estipule.
XV POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.
Salud Digna Para Todos SA, con domicilio fiscal Distrito 6 Barrio Leningrado. Pista La Sabana frente a súper La Colonia. C.P. 14063 , Managua Nicaragua quién es responsable de la protección y uso de los datos personales que usted proporciona directamente o al utilizar nuestros servicios en línea.
El contenido completo del “Aviso de Privacidad de Protección Datos Personales”, así como cualquier modificación que esta sufra, puede ser consultada en: https://salud-digna.com.ni/aviso-de-privacidad/
XVI. DEL ACCESO Y NAVEGACIÓN EN EL SITIO WEB.
El TITULAR no garantiza de ningún modo la continuidad y disponibilidad de los contenidos, productos o servicios ofrecidos a través del SITIO WEB, no obstante, Salud Digna Para Todos SA llevará a cabo las acciones que de acuerdo con sus posibilidades le permitan mantener el buen funcionamiento del SITIO WEB, sin que esto suponga alguna responsabilidad de parte de Salud Digna Para Todos SA De igual forma Salud Digna Para Todos SA no será responsable ni garantiza que el contenido o software al que pueda accederse a través del SITIO WEB se encuentre libre de errores, software malicioso o que pueda causar algún daño a nivel de software o hardware en el equipo a través del USUARIO accede al SITIO WEB.
El TITULAR tampoco se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse por un uso inadecuado del SITIO WEB. En ningún caso Salud Digna Para Todos SA será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el sólo acceso o utilización del SITIO WEB.
XVII. USO DE LA TECNOLOGÍA DE RASTREO EN NUESTRO PORTAL DE INTERNET “COOKIE”.
Salud Digna Para Todos SA Utiliza “cookies” cuando un USUARIO navega por los sitios y páginas web correspondientes al Servicio. Las “cookies” se asocian únicamente con un USUARIO anónimo y su ordenador, por lo que no proporcionan referencias que permitan deducir el nombre y apellidos del USUARIO. Las “cookies” de Salud Digna Para Todos SA no pueden leer datos de su disco duro ni leer los archivos cookies creados por otros proveedores. El uso de la tecnología de las “cookies”, permite que Salud Digna Para Todos SA reconozca a los USUARIOS registrados después de que éstos se hayan registrado por primera vez, sin que se tengan que registrar en cada visita para acceder a las áreas y servicios reservados exclusivamente a ellos. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de “cookies” y para impedir la instalación de estas en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información. Para utilizar el Servicio, no resulta necesario que el USUARIO permita la instalación de las “cookies” enviadas por Salud Digna Para Todos SA, sin perjuicio de que en tal caso será necesario que el Usuario se registre cada vez que acceda al Servicio.
Salud Digna Para Todos utiliza mecanismos en medios remotos o locales de comunicación electrónica, óptica u otra tecnología, por la cual recabamos datos personales de manera automática y simultánea al tiempo en que usted hace contacto con los mismos. A continuación, le definiremos más claramente los medios que utilizamos:
Cookies: son archivos enviados por un sitio que después son almacenados en la computadora o dispositivo del usuario, en los cuales se registran las actividades previas y datos ingresados para ofrecer una experiencia más personalizada. Dentro de estas cookies puede almacenarse las páginas que ha visitado dentro del sitio, información que ha sido ingresada por el usuario mediante formularios, entre otras; con el fin de hacer más fluida y personalizada su experiencia dentro del sitio. Un ejemplo de la información utilizada dentro de las cookies es el nombre de usuario y contraseña, con los cuales el sitio identifica al usuario y permite desplegar información que está destinada solo para esa persona.
¿Qué tipo de cookies utilizamos? Cookies de sesión: con estos archivos guardamos la información de ingreso cuando usted accede una vez a nuestro sitio. Estas cookies son borradas una vez que se abandona el sitio o un poco tiempo después.
XVIII DEL ENVÍO DE PROMOCIONES Y OFERTAS.
Durante el proceso de registro, aceptas recibir correos electrónicos promocionales del sitio https://salud-digna.com.ni/, no obstante, posteriormente, el USUARIO puede optar por no recibir tales correos promocionales haciendo clic en el enlace en la parte inferior de cualquier correo electrónico promocional.
Así mismo durante el proceso de registro nos autoriza expresamente a realizar llamadas telefónicas y enviar mensajes de texto con fines mercadológicos, no obstante, en todo tiempo tiene la facultad de revocar este consentimiento.
XIX. Cupón canjeable por un segundo par de lentes con 50% de descuento.
A.- El presente documento regula los términos y condiciones aplicables al cupón del segundo par de lentes con 50% de descuento aplicable a la sucursal de Salud Digna Para Todos SA con vigencia del 1 de enero al 31 de diciembre de 2024.
B.- LA CAMPAÑA CONSISTE EN:
- Al adquirir un par de lentes en la clínica, se le brinda al paciente un cupón que puede canjear un segundo par de lentes con el 50% de descuento.
Para poder participar en esta promoción y obtener el segundo par de lentes con un 50 % de descuento, se deberá de tomar en cuenta lo siguiente:
- Los pacientes en clínica podrán realizar la compra de sus lentes y adquirir un cupón del 50% de descuento para la compra del segundo par de lentes, este debe ser de igual o menor costo que el primer par.
- Válido únicamente para la compra del segundo par de lentes.
- No se aplica en la compra de accesorios.
- No aplica en diseño bifocal invisible y progresivo. (En estos casos el paciente puede elegir como segundo par bifocal flat top o monofocal).
- Promoción válida solo en la compra de lentes en clínica.
- Podrá aplicarse tratamiento antirreflejante siempre y cuando el primer par también lo lleve.
- El cupón es válido por 30 días después de la compra del primer par.
- La primera orden debe ser la de mayor precio, considerando el diseño y graduación.
- Aplica en todo tipo de pago en clínica.
- El tiempo de entrega de tus lentes dependerá de la graduación necesaria. Los más sencillos tardan aproximadamente 45 minutos y los de mayor graduación pueden tardar hasta 7 días.
- Para la entrega es necesario presentar en clínica el recibo de compra (puedes mostrarlo desde tu celular) junto con tu identificación oficial.
- El cupón deberá ser canjeado en la clínica donde realizó la compra del primer lente.
- Este cupón no es intercambiable o transferible para otra persona, solo puede ser utilizado por el paciente que adquirió el primer par.
C.- En esta promoción sus términos y condiciones serán aplicables del 1 de enero al 31 de diciembre de 2024
D.- Para lo no regulado en las condiciones especiales de esta campaña, serán aplicables y tomadas en cuenta las condiciones generales que tiene Salud Digna Para Todos SA
E.- En relación con el contenido de las condiciones especiales aplicables para la promoción Cupón canjeable por Segundo par de lentes con 50% de descuento. Salud Digna se reserva el derecho de modificar y/o terminar en forma unilateral dichas condiciones especiales, en un todo o en parte, en cualquier momento, dejando a salvo los derechos adquiridos de los participantes hasta antes de las posibles modificaciones. Las modificaciones en los Términos y Condiciones tendrán efectos dentro de un (1) día hábil siguiente a la fecha de comunicación que Salud Digna le haga a terceros o participantes de la campaña, en los mismos medios o similares a los que fue dada a conocer la campaña.
CONCEPTOS
Los siguientes conceptos están realizados sólo para la comprensión de palabras utilizadas dentro de los Términos y Condiciones y de las preguntas frecuentes de la página web.
Usuario
Acreedor de una cuenta del sitio web de salud digna, el cual puede realizar la compra y el pago de estudios médicos.
Paciente
Es aquella persona que padece física y corporalmente, y especialmente se halla bajo atención médica. Esta también es la denominación de aquella persona a la cual el USUARIO, dueño de una cuenta del sitio web de Salud Digna, agenda una cita.
Sitio Web
Es un conjunto de páginas web agrupadas bajo un mismo dominio de internet, en este caso https://salud-digna.com.ni/
Orden médica
Es un documento escrito donde el médico prescribe servicios y/o tratamientos para el paciente.
Diagnóstico
Calificación que da el médico a la enfermedad según los signos que advierte.
Registro
Formulario donde la persona ingresa información personal necesaria para la creación de una cuenta y realización de citas en el sitio web de Salud Digna.
Cuenta
Es el registro realizado en el sitio web con la que el paciente puede iniciar sesión para la utilización de los servicios digitales de Salud Digna.
Perfil de prevención
Es una sección dentro del “Consulta de Resultados” del sitio de Salud Digna donde el paciente puede visualizar una recomendación de estudios y un porcentaje del nivel de prevención en base a su edad, género, antecedentes clínicos y ubicación.
Clínica
Es el lugar donde los pacientes acudirán para la realización de estudios clínicos preventivos.
Banco emisor
Es el banco que emite el pago del servicio, en este caso sería el banco del paciente el cual hará el uso de su tarjeta para proceder con el pago en línea en Salud Digna.
Banco receptor
Es el banco que recibirá el pago del servicio realizado en línea, en este caso sería el banco que utiliza Salud Digna.
Reembolso
Es la acción y efecto de reembolso. En el caso de Salud Digna, es regresar la cantidad pagada por el paciente al no poder hacer uso del servicio pagado, entre otras situaciones presentadas.
Cancelación
Acción y efecto de cancelar. En el caso de Salud Digna, es aquel estudio cobrado en el que el paciente no puede realizarse el estudio por no cumplir con los requisitos para el mismo por lo tanto realiza una cancelación del mismo.
Agendar
Programar, reservar o preparar algo con anticipación, especialmente una reunión o evento, en este caso sería a una cita para realización de estudios preventivos.
Preparaciones
Son las indicaciones que el paciente debe seguir y con las que debe de contar para la realización de sus estudios preventivos.
Correos electrónicos
Es un servicio de mensajería que se intercambia a través de medios de comunicación que requieren el uso del internet. Mediante él se comunica información relevante para el paciente como datos de cita realizada, cancelaciones, promociones y datos de interés.
SMS
Éste es el servicio de telefonía que permite enviar y recibir mensajes que se escriben en la pantalla de un teléfono celular.
WhatsApp
Es una aplicación que permite enviar y recibir mensajes instantáneos a través de un teléfono celular.
Servicios Digitales
Son todas aquellas herramientas que el paciente puede utilizar dentro de nuestro sitio web como son citas web, consulta de resultados, registros para promociones, contacto web, entre otros.
Ticket
Es un comprobante de pago de sus estudios en clínica.